Proxeneta que ganó elecciones en Nevada ¡Está muerto!

Debido a las normas electorales estatales, el nombre de Dennis Hof se mantuvo en la papeleta pese a su defunción y ahora será el gobierno del condado el que designe a su reemplazo.

También le puede interesar: Aquí ocultaron las joyas y corona de Isabel II durante la Segunda Guerra Mundial

El fallecido propietario de un burdel de Nevada y estrella de un reality show, convertido en un candidato republicano por un escaño en la Cámara de Representantes, ganó en el distrito 36.

Dennis Hof derrotó a la demócrata Lesia Romanov en la contienda, tras obtener el 68,3 por ciento de los votos contra el 32% que consiguió su rival.

El controvertido empresario, cuya trayectoria fue inmortalizada en la serie de HBO “Catwalk”, falleció el 16 de octubre después de celebrar durante todo un fin de semana su cumpleaños número 72 en uno de sus ranchos. Su cuerpo fue hallado por el popular actor de cine porno Ron Jeremy y por una mujer que trabajaba en uno de los burdeles de Hof.

No era la primera vez que Hof se presentaba a unos comicios, ya que en 2016 cosechó una derrota al hacerlo como candidato del partido Libertario, pero en esta ocasión, con el respaldo republicano, se proclamó vencedor en un distrito principalmente desértico del sur de Nevada y cuya población es eminentemente rural.

Nacido en Arizona el 14 de octubre de 1946, Hof gustaba referirse a sí mismo como “proxeneta” y en los últimos tiempos se había convertido en un ferviente admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LP