El ministro Aristóbulo Istúriz está sepultando la educación en Venezuela

A juicio de la diputada a la Asamblea Nacional (Unidad-Aragua) Mariela Magallanes, el titular del despacho de Educación Aristóbulo Istúriz está enterrando la educación en Venezuela. Lo aseveró la parlamentaria este lunes, al referirse al informe presentado por el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), donde se indica que la crisis sobre la emergencia educativa se observa con más gravedad en las escuelas pública del país.

También le puede interesar: Venezolanos cocinan con leña por falta de gas

En el informe de Pizarro se asegura que más de 2 millones de niños que estudian en planteles públicos, está comiendo dos veces o menos al día lo cual indica que el alumnado está pasando hambre.

Magallanes quien es la presidenta de la Comisión Permanente de Familia del Poder Legislativo aseveró que los niños son los más perjudicados especialmente por el problema de la alimentación ya que “la falta de programas de alimentación escolar, no está garantizado por parte del Estado”.

La legisladora puntualizó. “El ministerio de Educación el gran responsable de esta crisis, pues ellos, son los causantes de lo que pasa en el sector público, desde las escuelas básicas y media y también a nivel universitario”.

Magallanes reiteró que los alumnos han dejado de asistir a clases por falta de comida y otros que se han visto en la necesidad de insertarse en el mundo laboral, a pesar de que no son bien remunerados, pero se ven obligados para colaborar con su familia.

La parlamentario también se refirió a las cifras que maneja el ministro Istúriz de los niños que estarían siendo beneficiados con los comedores escolares, que “miente descaradamente, para tratar de justificar, lo injustificables (…) Las cifras que emite el régimen no son tales, basta con ir a las escuelas pública, incluso desde su infraestructura hasta el tratamiento a profesores, maestros, personal administrativos y obreros, no s el que se merecen los trabajadores de la enseñanza”, dijo Magallanes.

Recordó la diputada que lamentablemente el ministro Istúriz es un docente egresado del Pedagógico de Caracas, “no es el mejor ejemplo para su gremio, al darle la espalda a todo el sector educativo, pues podemos ver cómo están vacías las aulas de ciencias sociales, matemática, física y química”.

Finalizó la declaración la parlamentaria aragüeña reiterando que “lo que hizo el ex ministro Elías Jaua y ahora Aristóbulo Istúriz, es para enterrar la educación en el país”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas