AD: “El pueblo no participó en el simulacro”

Hernán González, secretario de organización de Acción Democrática, aseguró que el simulacro electoral realizado el domingo fue un fracaso, porque el pueblo venezolano no participó.

También le puede interesar: Zamora: “Venceremos con alianza perfecta de candidaturas revolucionarias”

En este sentido, el dirigente blanco aseguró que “el pueblo sabe que las elecciones del 9 de diciembre no serán un proceso limpio ni democrático, porque el CNE ha perdido credibilidad a nivel nacional e internacional”.

Aseguró que “nuestros veedores nos informaron que no participó el pueblo en el simulacro, solamente obligaron a la gente a que fuera traída por los consejos comunales, las UBCH. Cada gobierno municipal se encargó de mover a su gente, seguramente prometiéndole comida. El Gobierno para esos eventos sí tiene dinero, pero sabe a ciencia cierta que está malgastando los pocos recursos económicos que tiene y que le hacen mucha falta al pueblo”.

Agregó que “los venezolanos y venezolanas quieren un proceso electoral limpio, donde se respete la voluntad soberana del voto secreto. Ya estamos cansados de unas elecciones viciadas, con un árbitro que se parcializa con el Gobierno nacional, es decir, rectores del oficialismo”.

“Además – añadió – esas elecciones del domingo 9 de diciembre no van a resolver los problemas del colapso de los servicios públicos, escasez de medicinas y alimentos, inseguridad, colapso de los hospitales, falta de transporte, bajos salarios, irrespeto a las convenciones colectivas, es decir, son tantos los problemas que tenemos que ahora tratan de maquillar la elección de concejales”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA