Abordajes preventivos tomaron la UE Miguel Ángel Álvarez de La Victoria

La comunidad que forma parte de la Unidad Educativa Miguel Ángel Álvarez de La Mora, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, fueron partícipes de una jornada de abordaje preventivo realizada por las fuerzas de seguridad de la entidad.

También le puede interesar: CU solicitó a la FANB seguridad durante elecciones estudiantiles

En la cita donde se tomaron en cuenta un aproximado de 70 personas, entre estudiantes, padres, representantes, docentes, personal del plantel y comunidad, se abordaron temas que van en pro del rescate de valores de los más chamos, quienes en la actualidad se ven vulnerados por distintos factores de distracción, así como también de sus núcleos familiares.

En este sentido, Aldrin Piñango, promotor integral del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en Aragua, informó que el día de ayer se estaba dando inicio a lo que es una campaña preventiva en todas las 45 instituciones educativas de la jurisdicción, tomando como punto de parte las escuelas que se encuentren en situación de vulnerabilidad con temas de riesgos sociales.

“Estamos instruyendo a los muchachos por medio de charlas, conversatorios, talles y actividades recreativas, temas como: Drogas, desarme, protección a riesgo, deberes y derechos, responsabilidad en los adolescentes y además fomentando la supervisión de los padres, ya que ellos son los que llevan la batuta en el hogar y en la siembra de costumbres y valores que vayan en pro de la comunidad”.

Asimismo, el promotor en Aragua aseguró que en Ribas, las instituciones priorizadas son la UE Robert Serra, Vicente Emilio Sojo, Rudencindo Canelón, José Félix Ribas, Ricaurte, Francisco Javier Uztáriz y el propio Miguel Ángel Álvarez, ya que son las que en la actualidad han presentado mayores situaciones de riesgo.

“Queremos dar a los padres, representantes, profesores y personal de las escuelas, los lineamientos que deben seguir ante cualquier caso que atente contra la tranquilidad de sus estudiantes. Estamos dando normas y estrategias que van en beneficio de ellos, sino de los jóvenes sean las víctimas o los victimarios”, dijo.

Por otro lado, indicó que a estos operativos educativos, preventivos, se les unirían organizaciones, entre las que destacan Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cuerpo de Bomberos, Fiscalías del Ministerio Público, Policía Comunal de Aragua y Ribas, entre otros entes.

“Trabajaremos en conjunto, es nuestro deber el brindarle a la sociedad de Ribas un ambiente de tranquilidad, donde todos se puedan desenvolver de una manera idónea y sin contratiempos”, comentó.

Vale destacar, que en la cita los presentes pudieron exponer sus casos e interrogantes, para que las autoridades los guiaran.

DANIEL MELLADO | elsiglo