“A mi hijo lo mataron cuando estaba borracho”

José Pereira denunció ante los medios de comunicación social que su hijo, identificado como Luis José Pereira Vegas, de 20 años de edad, fue asesinado a tiros mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

También le puede interesar: Delincuentes mataron a dos agricultores en Tiara

Detalló que el muchacho que residía en el callejón El Rosal del barrio San Carlos, al sur de Maracay, se trasladó al barrio Los Cocos, en donde se celebraba una fiesta en plena vía pública.

Allí compartió la velada nocturna con unos amigos y durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se tomó varios tragos.

Cuando se promediaban las seis de la mañana del domingo, Pereira caminó hasta la calle Sucre cruce con la Principal, y se sentó sobre una acera.

A su lado colocó una botella de aguardiente, “cuando de pronto se acercaron unos desconocidos y delante de mucha gente dispararon sus armas contra la integridad de mi hijo”.

Al rato la noticia “me llegó a la casa que mi hijo lo habían asesinado a tiros y las razones de ese hecho las desconozco”, dijo.

– Luis José no andaba en manos pasos, pues le enseñé principios y buenos modales para que fuese un hombre correcto en su vida y no tuviera problemas con nadie”, expresó en medio de sus angustia.

Ante la situación país y debido a la poca oferta de trabajo para los jóvenes que añoran un mejor destino, comenzó a trabajar en una cauchera. Así se ganaba la vida y con sus ingresos económicos, ayudaba a su progenitora.

Añadiendo que “nadie vio nada”. “Y eso me cuesta creerlo”, informó el denunciante. En el país, en los últimos tiempos, se han perdido valores humanos y a nadie le preocupa por el dolor ajeno”, manifestó.

Sin embargo, “todos andamos en la calle y algún momento de la vida, viviremos momentos o episodios desagradables. La delincuencia es un problema que pareciera no tener solución en lo inmediato”, expresó la persona en medio de su angustia y dolor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ