Sospechoso de ocultar objetos de Lennon robados a la viuda será juzgado en Alemania

La Fiscalía de Berlín anunció el lunes que llevará ante un tribunal al sospechoso de ocultar efectos personales de John Lennon que fueron robados a la viuda del músico, entre ellos algunos de sus diarios íntimos.

El hombre, de 59 años, identificado en el comunicado del fiscal como Erhan G., será juzgado por ocultación y fraude, aunque de momento se desconoce cuándo.

El detenido está acusado de haber recibido un adelanto de 785.150 euros en octubre de 2014 por parte de una casa de subastas a cambio de los bienes del cantante que habían sido robados en la casa de su mujer, Yoko Ono, en Nueva York.

Entre los objetos robados, además de los diarios personales, había cartas, tarjetas postales, una banda sonora con extractos de conciertos y las gafas de Lennon. Dichos objetos fueron devueltos a la viuda el 21 de septiembre, según la Fiscalía de la capital alemana.

El sospechoso fue arrestado hace un año. Entonces, la policía indicó que el presunto ladrón, Koral Karsan, era el chófer personal de la viuda del cantante entre 1995 y 2006.

Según el diario New York Times, éste aseguró que Yoko Ono le había regalado esos objetos.

Karsan ya había sido arrestado en 2006 como sospechoso de intentar chantajear dos millones de dólares a la artista de origen japonés.

Figura legendaria de los Beatles junto con Paul McCartney, John Lennon fue abatido por un seguidor desequilibrado en Nueva York en 1980.

AFP