Las FAES abatieron a “El Ñame” en Los Aviadores

Durante un operativo realizado aproximadamente a las 7:45 de la mañana
por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Aragua, fue abatido un presunto delincuente identificado como Anderson Daniel Briceño Cortez, de 198 años de edad, mejor conocido como “El Ñame”, quien estaba residenciado en la ciudad socialista Los Aviadores, manzana 3, torre 5, municipio Libertador.

Se pudo conocer que Briceño Cortez presentaba registros policiales por robo genérico según los expedientes N° PD1 2771870, de fecha 12/06/2018, y N° 2664143, de fecha 20/06/2017.

Funcionarios del FAES resguardan la manzana 3-5

La fuente policial informó que este despliegue anti-delictivo se realizó cumpliendo instrucciones del comisionado agregado (CPNB) Asbel Calderón, director de las FAES, eje Aragua, siguiendo una información aportada por la inteligencia vecinal.

Al parecer fueron los vecinos de varias torres los que denunciaron los constantes robos en apartamentos y vehículos, así como el cobro de vacunas que se venían cometiendo en el urbanismo, por lo que la colectividad se activó para aportar pistas a las autoridades.

También te puede interesar: Hallaron decapitado a un joven en la Autopista Regional del Centro

Analizada la situación, inmediatamente se realizó una investigación de campo y una comisión integrada por 20 funcionarios, al mando del supervisor Fernando Javier, se dirigió al urbanismo, donde fueron recibidos a tiros por “El Ñame”, suscitándose un intercambio de disparos donde resultó mortalmente herido. Inmediatamente fue trasladado al servicio de emergencia del Seguro Social de La Ovallera, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció.

En el lugar de los hechos fue decomisada un arma de fuego, tipo escopeta recortada, calibre 12, Gauge, marca Harrington&Richardson, con seriales AZA93301, de color plateado y empuñadura sintñetica de color marrón. Asimismo fue incautado un cartuchos percutido, uno sin percutir, y un poncho impermeable de color amarillo con letras alusivas a la Policía Estadal Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ