Dos presuntos narcos muertos tras enfrentamiento con militares en Guatemala

Dos presuntos narcotraficantes muertos, uno capturado y una avioneta decomisada fue el saldo de un enfrentamiento este lunes con militares en una reserva boscosa en el norte de Guatemala, cerca de la frontera con México, informó el Ejército.

El incidente ocurrió en una zona del remoto Parque Nacional Laguna del Tigre, en el norteño departamento de Petén, dijo a medios locales el portavoz del Ejército guatemalteco, Óscar Pérez.

Pérez explicó que efectivos castrenses se movilizaron al lugar tras detectar un vuelo “no reportado” en el radar, y al llegar a una pista clandestina encontraron a “desconocidos” que comenzaron a dispararles “con fusilería de alto poder”, desatando el enfrentamiento.

“De los presuntos delincuentes que abrieron fuego contra las unidades militares, resultaron dos personas fallecidas y una persona detenida”, agregó el portavoz militar.

En el sitio se decomisaron una avioneta, dos camionetas y sacos que posiblemente contienen droga, añadió.

Por su lado, el Ministerio Público en su cuenta de la red Twitter señaló que fiscales se trasladaron al lugar para “realizar la inspección y procesamiento de (la) escena”.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

AFP