Desur detuvo a cuatro individuos por robo de vehículos en Maracay

Dando cumplimiento a las políticas de seguridad del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, funcionarios del Destacamento de Servicio Urbano (Desur), con sede en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, desarticularon presuntamente una banda de delincuentes vinculada en el robo y hurto de vehículos.

También te puede interesar: Cayeron dos ladrones de vehículos en un enfrentamiento en El Manantial

Desur
Imagen referencial

La aprehensión se materializó en la avenida principal de San Vicente, bajo los lineamientos del coronel Suárez Matheus, comandante de Desur.

Los sospechosos quedaron identificados como Ingelbert Rhandol Rodríguez Pelay, Juan Ramón Zamora, alias “Durantito”, Leanger Jesús Dorazio Caraballo, conocido con el remoquete de “El Martín” y Oscar Alberto Parra González, alias “Blanquita”, según lo informado a los periodistas de sucesos.

Todos ellos, según la fuente consultada, pertenecen a la banda “Los Furrieles”, y serán presentados por el delito de asociación para delinquir y otras causas que considere pertinente precalificar el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, los cuatro individuos tenían en su poder dos automóviles con las mismas descripciones. Una de ellas con el oficio número 1201, de fecha 6 de noviembre del 2018 en relación a un Renault, modelo 12, placas DCR660, de color blanco, serial de carrocería número 7690229 y serial de motor 3047557, según lo indicado a los periodistas.

Y un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, placas XDW791, de color gris, carrocería 5C11HV317146 e igualmente serial de moto número 5JE14RN2547. y la causa interpuesta es asociación para delinquir. Ellas tendrán que explicar ante el juez ese procedimiento fraudulento.

Se comentó que el expediente fue pasado a la fiscalía 2º del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un Juzgado del Circuito Judicial del estado Aragua para la imposición de sanciones.

Se investiga además si esos sospechosos están implicados en otros delitos y quienes más conforman el grupo de “Los Furrieles”. La voz autorizada con la venia del general Betancourt Moya comentó que los guardias nacionales vienen atacando fuertemente el delito en sus diversas causas.

Y desde ya se preparan para activar en los próximos días el operativo de fin de año alusivo a las navidades. Tendrán seguridad en la zona bancaria y comercial de la ciudad de Maracay y en otras periferias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo