Cicpc reforzó seguridad en los cuadrantes de paz de Libertador

Con 100 funcionarios y 20 unidades vehiculares, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició ayer un despliegue de acuerdo a los cuadrantes de paz del municipio Libertador, donde esperan reforzar los esquemas de protección ciudadana.

También te puede interesar: Abatido “El Cabezón” en enfrentamiento con la DIEP

Libertador
Funcionarios del Cicpc reforzarán la seguridad en Libertador

Así lo anunció el comisario general Ramón Rojas, supervisor de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip-Central), quien aseguró que el nuevo despliegue de seguridad tiene como objetivo brindar confianza y seguridad a los vecinos.

Este despliegue tuvo como punto de partida la avenida principal del urbanismo socialista Los Aviadores de Palo Negro, cuyos habitantes

20 unidades desplegadas en el nuevo plan de seguridad

mostraron su voluntad de apoyar al cuerpo detectivesco en cada una de sus acciones contra la delincuencia.

Rojas destacó que con este operativo se está dando cumplimiento a los lineamientos del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien instó a los cuerpos de seguridad a reforzar la lucha contra la inseguridad.

Recalcó Rojas que el despliegue contó “con la presencia de los funcionarios de nuestros diferentes despachos, quienes estarán como siempre alerta para continuar resguardando la vida de los pobladores, disminuir el índice delictivo que tiene como protagonistas a personas que viven al margen de la ley”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ