Cayeron dos ladrones de vehículos en un enfrentamiento en El Manantial

En la invasión El Manantial, vía a la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, se registraron dos enfrentamientos con saldo de igual número de fallecidos y la incautación de armas de fuego, así como otras evidencias de interés para las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

También te puede interesar: Cicpc reforzó seguridad en los cuadrantes de paz de Libertador

El manantial
Imagen referencial

Se dijo que el primer suceso ocurrió en la primera entrada de ese sector, en la parte interna de una vivienda a eso de las 6:00 de la mañana. Allí se resistió a la voz de alto, un sujeto que respondía al nombre de Fernando José Colina Díaz, de 25 años de edad, conocido con el remoquete de “El Moi”.

Aunque lo trasladaron a uno centro asistencial, el individuo presuntamente vinculado al robo y hurto de vehículos, falleció a causa de las heridas. En el sitio del suceso se recuperó un revólver calibre 38 sin marca ni seriales visibles.

Mientras que en la tercera entrada se originó otra situación similar, en donde intervinieron comisiones mixtas de la Policía de Aragua y el Cicpc.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos falleció en el traslado a un centro asistencial luego que se enfrentara a tiros con las unidades policiales.

Se trataba de Antonio José Escalona Álvarez, de 23 años de edad, a quien se le confiscó un revólver calibre 22, marca Rohm y un uniforme de campaña alusivo a la Policía Nacional Bolivariana, así como un vehículo Hyundai, modelo Getz, de color plateado, serial de carrocería 8X1BT51GP6Y800052, solicitado ante la Subdelegación de Los Teques del estado Miranda por el delito de robo.

Las fuentes consultadas afirmaron que las comisiones policiales se encontraban en esa zona investigando algunos robos y hurtos de vehículos, así como también atendiendo denuncias de la comunidad sobre la incursión de grupos delictivos que mantienen que zozobra a los transeúntes.

Por tales motivos, los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad abordaron El Manantial tras la ubicación de esos bandos, originándose luego un enfrentamiento en dos zonas distintas.

Los cuerpos de los supuestos hampones fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y según la sospecha los sujetos que murieron en el enfrentamiento pertenecían a una banda hamponil. Buscan al cabecilla del grupo y sus gariteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ