Bravos, Tiburones y Cardenales se fueron por el camino del triunfo

El equipo de Bravos de Margarita se apoderó del primer lugar de la tabla de clasificación en la Liga de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer este sábado 10-3 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

También te puede interesar: Conmebol confirmó la postergación de la Superfinal entre Boca y River

Bravos
Imagen referencial

Los margariteños se ampararon en los lanzamientos del abridor Omar Bencomo Jr, quien se mantuvo por espacio de seis episodios, en los que permitió seis imparables, dos carreras limpias, toleró un boleto y poncho a dos.

La ofensiva de los Bravos pico adelante en la pizarra en el inicio de la tercera entrada con dos anotaciones, producto de un triple por parte de Cole Sturgen, quien impulsó a su compañero Jonel Pacheco y Cade Gotta.

Un episodio más tarde, el equipo turco anotó la primera carrera por un doble que conectó Chuck Taylor, quien impulsó hasta el plato a su compañero Ronny Cedeño para colocar las acciones 2-1.

En el inicio del quinto, gracias a los bates de Gotta y Olmo Rosario impulsaron dos rayitas más para poner el partido 4-1.

Los turcos se acercaron en la pizarra en el sexto tramo, gracias a un imparable del jardinero central Endy Chávez que llevo hasta el plato a Andy Wilkins desde la tercera almohadilla para poner 4-2 la pizarra del Bernardo Pérez.

Para el inicio de la novena entrada, los insulares despacharon seis inatrapables, entre ellos dos dobles, para anotar seis carreras, que le puso sello final de 10-3 al encuentro.

Con esta victoria, los Bravos llegan a tres triunfos de forma consecutiva y suman récord positivo de 15 ganados y 10 revés en el primer lugar.

Por otro lado, en el Estadio Universitario, la ofensiva de Tiburones de la Guaira volteó el encuentro 2-1 contra las Águilas del Zulia en el octavo capítulo, que le dio la victoria número 10 de la campaña para meterse en la pelea entre los primeros lugares de la tabla.

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el conjunto de Leones del Caracas por primera vez en la temporada consiguen dos derrotas consecutivas al caer ante Cardenales de Lara 8-3 gracias al experimentado José Castillo que aporto la carrera para cortar la paridad en el marcador.

En Puerto la Cruz, el encuentro entre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui fue suspendido a causa de una intensa lluvia que se extendió por dos horas y media. La LVBP y ambos equipos decidieron disputar doble juego este domingo, el primero de ellos empieza a partir de las 4:00 de la tarde.

Los encuentros para este domingo serán de doble cartelera entre Águilas del Zulia contra Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita ante Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua contra Caribes de Anzoátegui, mientras que Cardenales y Leones del Caras disputaran un solo partido.

Fuente: AVN