Federer apoya que el Masters siga en Londres

Roger Federer, que tiene el récord de títulos en el Masters de final de temporada con seis, apoyó este viernes que Londres siga siendo la sede de este torneo, mientras que Novak Djokovic, actual número 1 y cinco veces ganador del torneo, abogó por un cambio de sede para “promover el tenis en el mundo”.

“No quiero que abandone Londres. Simplemente tengo ganas de que este evento viaje porque es la mayor competición de la ATP, que cuenta con los ocho mejores mundiales en un formato único. Es una gran oportunidad para promover el tenis en el mundo. Diez años en el mismo lugar es un poco demasiado”, estimó Djokovic, que consiguió cuatro de sus cinco Masters en Londres. El primero, en 2008, fue en Shanghai.

Masters

El Masters de final de año, cuya edición de 2018 arranca el domingo y que fue organizado por primera vez en Tokio en 1970, se ha disputado en grandes ciudades como Nueva York, Sídney o Shanghai. En Londres continuará seguro hasta 2020 y la ATP anunció en agosto la apertura de solicitudes para las sedes del futuro.

Federer no ve motivos para que deje de jugarse en la capital británica: “Si se queda, será una buena decisión. Me ha encantado jugar en una ciudad que quiere tanto al tenis y que atrae una gran cobertura mediática. Es un buen escaparate para nosotros, para mostrar nuestro talento”.

El Masters estuvo 13 años en el Masters Square Garden de Nueva York, de 1977 a 1989, en la mayor racha de ediciones en una misma ciudad. Desde 2009 se juega bajo techo en el O2 de Londres y atrae cada año a más de 250.000 personas.