CNE realizará simulacro electoral mañana

Mañana se realizará en Aragua un importante simulacro en 19 centros de votación de Aragua para que los electores puedan practicar el ejercicio del sufragio con miras a las elecciones del 9 de diciembre, cuando los venezolanos elegirán a los concejales de sus respectivos municipios.

También te puede interesar: Gobernador evaluó proyectos para optimizar el sistema de agua potable 

CNE
Neira López, directora regional del CNE Aragua

Así lo anunció la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Neira López, quien hizo un llamado a las diferentes organizaciones con fines políticos, y candidatas y candidatos, así como a la ciudadanía en general, para que asistan al simulacro y se vayan familiarizando con la votación.

“En Aragua el simulacro se llevará a cabo desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en 19 centros de votación”, informo López, quien precisó que “se instalará un centro por municipio, con excepción de Girardot, donde funcionaran dos centros, uno de ellos estará instalado en la escuela Felipe Guevara Rojas de Maracay”.

Sobre el objetivo del simulacro indicó que “es importante ir familiarizándose con la práctica del voto, las máquinas ya están listas y resguardadas por el Plan República, los que asistan podrán practicar el voto en la mesa electoral, con todos los pasos de funcionamiento y la oferta electoral completa”.

Será “una oportunidad para que todas las personas que tengan interés en las elecciones puedan acudir a practicar las formas de votar y familiarizarse con el uso de la máquina de votación, también se realizará las pruebas de medición, el tiempo, la herradura electoral y la plataforma tecnológica y transmisión”, enumeró.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO