República Checa y EEUU disputan la final de Fed Cup sin sus estrellas

República Checa, vencedora en cinco de las últimas siete ediciones de la Copa Federación de tenis femenino, y Estados Unidos, vigente campeona, disputan el sábado y domingo una final sin un claro favorito, marcada además por la ausencia de las mejores jugadoras.

Después de la baja de Karolina Pliskova, 8ª jugadora del mundo, por un desgarro en un muslo, el capitán checo, Petr Pala, no podrá contar tampoco, al menos el sábado, con Petra Kvitova (N.7), no recuperada todavía de un virus.

Fed Cup
Las checas han dominado la competencia en los últimos años

“Ayer (jueves) después del entrenamiento todavía tenía fiebre y tuve que quedarme en la cama. Estoy triste porque me gusta mucho la Fed Cup”, declaró este viernes Kvitova.

“Hacemos todo lo posible para que esté lista al menos el domingo. Tomaremos la decisión después de los partidos individuales del sábado”, añadió la doble campeona de Wimbledon y cinco veces ganadora de la Fed Cup.

De esta manera el equipo checo está compuesto por Katerina Siniakova (N.31), Barbora Strycova (N.33) y Barbora Krejcikova, número 1 en dobles.

Será la última participación en Fed Cup de Strycova, donde debutó con 16 años en 2002.

EEUU SIN ESTRELLAS

Por el lado estadounidense, la capitana, Kathy Rinaldi, no convocó a las hermanas Williams, Sloane Stephens (6ª) ni a Madison Keys (16ª).

Los partidos de individuales los jugarán Sofia Kenin (N.48) y Alison Riske (N.63), mientras que Danielle Collins (N.35) y Nicole Melichar (15ª en dobles) completan la convocatoria.

Strycova y Kenin se medirán en el primer partido el sábado a las 13H00 GMT, según el sorteo efectuado este viernes. “Todavía no he jugado contra Sofia, espero una dura batalla”, dijo la checa.

Siniakova y Riske jugarán a continuación en el segundo encuentro del primer día. “Va a ser un partido difícil, (Alison Riske) es una excelente jugadora pero creo que podré ganar”, declaró Siniakova, que gana 2 a 1 en los duelos particulares contra Riske.

La capitana estadounidense sorprendió al no contar para los duelos individuales con Danielle Collins, que tiene mejor ranking WTA que Kenin y Riske. “La decisión depende de la capitana. Ali (Riske) ya tiene experiencia en Fed Cup, le gusta jugar bajo techo”, explicó Kathy Rinaldi.

  • La República Checa ganó cinco de las siete últimas ediciones (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016). Tan solo Italia en 2013 y Estados Unidos el año pasado han podido romper su hegemonía.
  • Las estadounidenses ostentan el récord de victorias en esta competición con 18 títulos y también dominan los enfrentamientos con las checas en Fed Cup (10 victorias en 12 enfrentamientos).
  • La final de la edición de 2018 de la Fed Cup se juega en la pista dura del O2 Arena de Praga (15.000 espectadores).

afp