Pasaje interno en Libertador se ubicó en 3 Bs.S y rutas extraurbanas a 5 Bs.S

El presidente de la comisión de servicios públicos y transporte del Concejo Municipal de Libertador, Miguel Pérez, informó que el costo del pasaje interno en el municipio será de BsS 3 y las rutas extraurbanas Unión Santa Rita y Unión Palo Negro estarán obligadas a cobrar BsS 5 hasta el Terminal de Pasajeros de Maracay.

También le puede interesar: Marcha de trabajadores no fue recibida en el Cleba

Aseguró que el legislativo municipal y la comunidad harán respetar la nueva tarifa, tal como lo señaló el ministro de Transporte del Gobierno Bolivariano, Hipólito Abreu.

“Siempre en respaldo total y absoluto a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y nuestro alcalde Régulo La Cruz, informó a todo el pueblo de Libertador los nuevos precios de las tarifas urbanas y suburbanas, los transportistas tienen que acatar la orden ministerial, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos los transportistas del sector público de Libertador se están beneficiando con la entrega de los insumos (cauchos, aceite y baterías) otorgados por la Proveeduría del estado Aragua”, dijo.

Luego añadió, “este es un acuerdo refrendado por la Cámara Municipal, pero cuenta con el apoyo del alcalde Régulo La Cruz, el gobierno regional y el Ministerio de Transporte, es por eso que exhortamos a los choferes para que cumplan con lo estipulado.

Asimismo, agregó, “nosotros los concejales acompañados por representantes de los consejos comunales, UBCH, estudiantes y el movimiento popular realizaremos el monitoreo constante para el cumplimiento de los precios del pasaje establecidos por el Gobierno Bolivariano, gracias a las mesas de trabajo sostenidas entre los sectores involucrados”.

Asimismo, Pérez hizo un llamado al pueblo en general que realice sin temor alguna la denuncia en las oficinas de Transporte y Tránsito Terrestre, y sólo deben llevar el número de la unidad infractora y placa del vehículo para que sea sancionada de acuerdo a la ley”, finalizó.

LUIS CHUNGA | elsiglo