Marcha de trabajadores no fue recibida en el Cleba

Diferentes gremios sindicales integrantes de la llamada Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad de Maracay, recibiendo el apoyo de los vecinos y transeúntes.

El punto final de la marcha era la sede del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), pero lamentablemente no fue recibida por ningún integrante de la mesa directiva, ni mucho menos por los legisladores regionales.

También le puede interesar: UBA y Fundagaita celebraron Día del Gaitero

El dirigente Raúl Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) condenó la actitud de los legisladores del oficialismo. “El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, nos prometió que nos iban a recibir, pero para sorpresa de nosotros nos encontramos en el camino con muchos obstáculos, primero nadie nos quiso recibir, segundo le dieron día libre a sus trabajadores y no hubo atención para nadie, y como es costumbre los funcionarios de la Policía de Aragua no nos permitieron llegar al sitio e incluso trancaron la vía y no nos dejaron continuar con la marcha”, dijo.

Luego explicó que “ante la presión de los sindicalistas y trabajadores, logramos que los policías permitieran que solamente pasara una comisión especial de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, pero cuando llegaron al Cleba, todo estaba cerrado y es lógico que nadie nos recibió”, denunció.

Finalmente anunció, “nosotros continuaremos con nuestras protestas, el Gobierno sabe que cada día se queda sin el apoyo ni respaldo popular, porque hasta el bolívar ya está devaluado, nos eliminó muchas de nuestras conquistas laborales que estaban plasmadas en la Convención Colectiva, eliminó la tabla salarial, los pensionados y jubilados cada día mueren por falta de medicamentos, las enfermeras continúan en su lucha, los profesores mal pagados, médicos denuncian la situación en que se encuentran los hospitales, es decir los gremios sindicales estamos preocupados por esa situación de crisis que estamos viviendo”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo