Lluvias de variable intensidad se registrarán este viernes en el país

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica continuidad de precipitaciones de variable intensidad en horas de la tarde y noche, algunas con ráfagas de viento y actividades eléctricas.

También te puede interesar: Más de 600 órdenes de arresto por “especulación” con la moneda

Viernes
Imagen referencial

Este reporte agrega que habrá actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y confluencia de vientos en los niveles altos de la tropósfera al occidente del país que originarán precipitaciones dispersas sobre gran parte del territorio nacional.

Las lluvias se presentarán más intensas y frecuentes en las regiones central, llanos occidentales, llanos centrales, zona centro occidental y sur, así como en la región central que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

La región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se mantendrá parcialmente nublada y sin precipitaciones.

Este undésimo mes del año se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Fuente: AVN