Justicia suiza suspende a alto magistrado que investiga a la FIFA

La oficina del fiscal general de Suiza dijo este viernes que había suspendido a un fiscal federal en relación con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol.

También te puede interesar: Tigres dividieron frente a los Bravos en Maracay

Suiza
Imagen referencial

La oficina del fiscal general dijo en un comunicado que la suspensión estaba vinculada a “investigaciones sobre el fútbol y la FIFA”, pero subrayó que no tenía conexión con las recientes revelaciones de Football Leaks sobre reuniones de alto nivel entre altos cargos de la oficina del fiscal general y la FIFA.

La oficina explica que recibió a finales de septiembre “informaciones sobre denuncias” contra su jefe de la división de crímenes económicos, Olivier Thormann, suspendido a partir de ahora.

Para esclarecer la situación, la oficina del fiscal pidió a la autoridad supervisora del ministerio público que designara un “fiscal extraordinario”.

Thormann fue suspendido “provisionalmente de todas sus funciones hasta nueva orden”, dijo la oficina del fiscal, que sin embargo no precisó las investigaciones en las que trabajaba Thormann.

La apertura de un eventual proceso dependerá del fiscal extraordinario.

Fuente: AFP