Flautas de jamón y queso caseras

Flautas de jamon y queso caseras. Una receta muy recurrente. Facil y rapida de hacer. Tan rápida como 15 minutos. Para hacerlas tan sólo necesitaremos 3 ingredientes y todos, muy fáciles de conseguir. Así, tan fácil como suena. Y además tendremos un plato final bastante rico. Así que podemos decir que estas flautas tienen las tres B.

También te puede interesar: Compota de manzana al Bourbon

 Flautas de jamon y queso
Imagen referencial

Ingredientes

8 tortillas mexicanas
8 lonchas de jamón cocido
16 lonchas de queso emmental

Elaboración

  • Sobre una tortilla mexicana normal y corriente, ponemos un par de lonchas de jamón cocido. Hasta cubrirla de un extremo a otro. Sobre ella, ponemos cuatro lonchas de queso, también hasta cubrir. Ponemos el doble de queso que de jamon cocido porque buscamos que se derrita y encontrarnos esto después, en boca. Seguimos con esto hasta terminar con todas las tortillas
  • Enrollamos cada una de las flautas, de tal manera que el relleno de jamon y queso quede bien encerrado. Al final, es como un sandwich pero con tortillas, lo que vamos a hacer
  • Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. De esta manera, las tortillas se calentarán bien, tomarán algo de color y sobre todo, el queso se fundirá.
  • Pasados alrededor de 5 minutos, retiramos del horno y servimos inmediatamente
    Muy fáciles y rápidas de hacer que son estas flautas de jamon y queso caseras. 10 minutos para el relleno y 5 de horneado ¡Pruébalas a hacer en casa!

Fuente: cocinacaserayfacil