Falsos funcionarios asesinaron a Coronel del Fuerte Conopoima

El miércoles pasado entre las 8:30 y 9:00 de la noche sujetos armados y con indumentaria alusiva al Cicpc mataron al coronel de la Guardia Nacional, Henry Domingo Arellano Solano, jefe del Área de Defensa Integral de San Juan de los Morros, estado Guárico.

De acuerdo a la información, los individuos lo interceptaron a la altura del sector Múcura del municipio Ezequiel Zamora, cuando iba a bordo de su camioneta Fortuner y bajo amenaza de muerte le quintaron la referida unidad.

También le puede interesar: Asesinado Coronel de la GNB

Según dados suministrados por Johan José Estévez Gutiérrez, un testigo, se trasladaba en un camión súper Dutty transportando un lote de reses, con destino a Agropatria en Cagua procedente de San Juan de los Morros, en compañía de su progenitor, quien se desplazaba en otro vehículo, modelo Fortuner, color blanca, placas AB200VF, con una amiga de nombre Yoraima David, y el coronel de la GNB, Henry Arellano, quien al parecer, el castrense fungía de escolta.

Pero a la altura del sector Múcura, el efectivo, quien viajaba de copiloto, observó una alcabala al igual que seis sujetos portando armas de fuego y chalecos negros con logos del Cicpc, quienes de inmediato les indicaron se detuviera a su derecha, cediendo éste al cumplimiento de rigor sin imaginarse que era una banda organizada de delincuentes.
Para el momento los malhechores se trasladaban en una camioneta Hilux, marca Toyota, color blanco, sin placa y una moto de alto cilindraje KLR color negro, según lo visto por testigos.

Posteriormente, los presuntos uniformados le manifestaron al castrense que se bajara del vehículo, instante donde se percataron que el coronel portaba un arma de fuego y seguidamente el efectivo se identificó como funcionario activo mostrando sus credenciales, de manera que dejaran continuar su marcha.

No obstante, los individuos sin pensarlo dos veces desenfundaron armas de fuego y le propinaron varios impactos de bala a la altura del rostro al jefe del Área de Defensa Integral, cayendo al pavimento sobre un charco de sangre y a los pocos segundos dejó de existir.
Seguidamente, los malvivientes abordaron la camioneta donde se encontraba Jhoan Estévez Godoy (46), un ganadero y Yoraima David, llevándolos con rumbo desconocido.

En el trayecto los maleantes decidieron detenerse en el sector El Tanque de Villa de Cura y dejaron ir a Estévez con la condición de que buscará 15.000 dólares en efectivo para rescatar la camioneta, asimismo le indicaron esperara su llamada para cuadrar el lugar donde entregaría el dinero de circulación internacional.

Poco después los malhechores continuaron su camino y a unos pocos metros liberaron a la dama, siendo auxiliada por los transeúntes, quienes la trasladaron hasta el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, estado Guárico.

De inmediato las víctimas denunciaron el homicidio y a eso de las 11:00 de la noche comisiones de diversos organismos de seguridad se trasladaron hasta el lugar de los hechos hallando el cuerpo del militar que yacía en la capa asfáltica

Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidio del Cicpc, adscritos a Villa de Cura realizando el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar.

REISNPECCIÓN DEL SITIO DEL SUCESO

Ante la lamentable pérdida del coronel Henry Domingo Arellano Solano, de inmediato funcionarios del Cicpc, al mando del director general de la Redip Central, comisario general Luis Ollarves y su homólogo Miguel Plaza, director regional de la delegación Aragua, así como el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Sulbarán y otros jefes de despachos se dirigieron al sitio del suceso, lugar donde los especialistas en la materia llevaron a cabo una reinspección del sitio de manera obtener elementos de interés criminalístico.

Los profesionales realizaron la debida planimetría y reconstrucción de los hechos, entre otras experticias de rigor que son fundamentales para dar con la identificación y paradero de los implicados.

RAZZIA EN VILLA DE CURA

Seguidamente varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comandados por Luis Ollarves, realizaron una razzia policial, con apoyo de otros cuerpos de seguridad del estado, en diversos sectores del municipio Ezequiel Zamora efectuando una serie de allanamientos en búsqueda de los implicados en el asesinato. Hasta el cierre de esta edición se tenía la identificación por apodos. Se espera en las próximas horas los autores materiales de la muerte del Coronel caigan en manos de la justicia y rindan cuentas sobre sus actuaciones criminales.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ