Capturado luego de enfrentarse a la Policía Municipal

Un detenido, un facsímil recuperado, así como varias municiones de fal, un radio transmisor y una granada de humo, fue el resultado de un enfrentamiento entre choros y funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara durante la noche de este miércoles.

También le puede interesar: Capturada banda de “El 23 de Enero” vinculada a la distribución de droga

El procedimiento fue ejecutado cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, así como del alcalde del municipio, Alexis Zamora, bajo el mando del director de la sede policial, oficial jefe Alejandro Briceño, dando respuestas a la ciudadanía.

Los hechos se registraron en el sector Los Ruices de El Charal, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje por la zona avistando a varios individuos, quienes al percatarse de la presencia policial procedieron a desenfundar sus armas de fuego y disparar contra las comisiones.

De manera inmediata se originó el enfrentamiento y durante el tiroteo dos de los individuos lograron darse a la fuga, sin embargo, un tercero fue aprehendido.

El sujeto fue trasladado al comando policial quedando identificando como Yeison Alexander Ramírez Lara, de 18 años de edad, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Horas después los funcionarios en patrullaje por la avenida principal de Costa del Río detuvieron a Jhon Lester Aular Valles, de 18 años, y su compinche un adolescente de 15 años, quien ya había pagado condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego, tras supuestamente incautarle un facsímil del cual se presume sería utilizado para llevar a cabo sus fechorías.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ