Capturada banda de “El 23 de Enero” vinculada a la distribución de droga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, adscritos a la Subdelegación de La Victoria del municipio Ribas, cumpliendo instrucciones del jefe del despacho, comisario jefe Enis Perdomo, desmantelaron una presunta banda delictiva conocida como “El 23 de Enero”, supuestamente dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También le puede interesar: Falsos funcionarios asesinaron a Coronel del Fuerte Conopoima

Los sujetos quedaron identificados como Guillander Guillermo Barrios Muñoz, Wladimir Alexander; Neil Denis Escobar García y Daniela Carolina Morales, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

Mientras que la detención se llevó a cabo gracias a un llamado realizado a través de la red de inteligencia social, donde indicaban que estos individuos realizaban la distribución de la supuesta droga en el barrio 23 de Enero, callejón Uruguay, desde hace ya varios meses, lo que a juicio de los vecinos de la comunidad, era un acto fuera de lo normal en perjuicio de los jóvenes.

Producto de la irregularidad los sabuesos se trasladaron a la localidad capturando en flagrancia a los presuntos delincuentes, a quienes les incautaron varios envoltorios de la sustancia y fueron llevados a la sede para el debido proceso de rigor.

DETENIDO POR HURTO EN FERRETERÍA

En otro procedimiento, los investigadores realizaron la detención de Enyerson José Velásquez, tras aparentemente haber hurtado mercancía varia de una ferretería.

Los funcionarios manifestaron que la víctima se presentó al despacho donde puso la denuncia y de inmediato se ejecutaron las debidas actuaciones, dando con el presunto antisocial en su residencia, lugar donde se le incautó nueve cajas de electrodos, un esmeril, una polea, entre otros implementos que fueron hurtados del establecimiento. El hombre fue puesto tras las rejas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo