Activan Ciudadela Comercial en la Zona Franca de Paraguaná

Con el propósito de activar la Zona Económica Especial de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark dio apertura a la primera edición de la Ciudadela Comercial en la Zona Franca de Falcón.

También te puede interesar: Lluvias de variable intensidad se registrarán este viernes en el país

Ciudadela
Imagen cortesía

Esta iniciativa entra en vigencia desde este jueves y se extenderá durante este fin de semana. La actividad agrupará a más de 20 empresarios que ofrecerán productos de higiene personal, alimenticios, autopartes, del hogar, electrodomésticos, electrónicos, calzados, vestidos, juguetes, entre otros.

El horario de atención al público será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y estárá ubicada en el estacionamiento de la Zona Franca.

En el acto de inauguración, Clark informó que esta es la primera jornada de Ciudadela Comercial y su desenvolvimiento será evaluado para medir sus resultados y darle continuidad en virtud de favorecer a la colectividad por sus precios justos.

“Hoy nosotros estamos impulsando bajo ese esquema jurídico un mecanismo que permite colocar los productos que se producen en la Zona Económica Especial de Paraguaná, los que se elaboran a nivel nacional y los de origen importado para que sean accesibles a nuestro pueblo”, explicó.

Por su parte, el secretario regional de exportación Fernando Bastidas indicó que la Ciudadela Comercial es un espacio que permite la comercialización de un conjunto de bienes y servicios en distintas formas de pago; en bolívares, divisas, criptoactivos, petros que permite flexibilizar el acceso de esos productos al pueblo.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Automotriz, Roberto Ricceli, comentó que “estamos apoyando esta iniciativa del gobierno regional con todo el poder que implica la industria nacional, abaratar los costos y abastecer al pueblo de productos de excelente calidad fabricados en el país”.

Mientras que el representante del Consorcio Digital, Braulio Arrias, afirmó que “estamos contribuyendo con el pueblo a que tenga acceso a los productos con más facilidad, a bajos costos”.

Entre el público asistente, Dember Castellano, visitante desde la ciudad de Maracaibo, expresó: “Me parece una acción positiva del gobierno local y esperamos se mantenga, que la comunidad pueda aprovechar un producto de primera calidad y a buen precio sobre todo en esta época decembrina”.

Fuente: AVN