Tres peligrosos antisociales abatidos al hacer frente al Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron ayer a diversos grupos delictivos en el estado Aragua, resultando abatidos tres de los sospechosos.

También le puede interesar: Venezolano mata a su familia y se suicida en Perú

La primera refriega se escenificó en el sector Jabillal de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, cuando los sabuesos cumpliendo instrucciones del director general de la Redip Central, comisario general Luis Ollarves y bajo el mando de comisario jefe Yofre Medina, se trasladaron a la zona en aras de dar captura a los miembros de la banda “Los Límites”, vinculados en el robo y hurto de vehículos en la Autopista Regional del Centro, así como en otros hechos imputados por la ley.

Cabe destacar que esta banda está integrada por un aproximado de 15 a 20 sujetos, quienes interceptan a sus víctimas en la referida vialidad, colocando miguelitos u otros objetos que obligan a los conductores a detener la marcha, momento en el cual son abordados con armas cortas y largas.

Al llegar al sector Jabillal, los funcionarios se acercaron a la guarida de los sujetos, pero los antisociales se percataron de su presencia, atacando a tiros a los detectives. Los sabuesos, al ver la reacción negativa de los individuos, se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas reglamentarias, resguardando sus vidas y la de terceros. En la balacera resultó mortalmente herido uno de los sujetos de nombre Anyuber Joel Jiménez, quien según los funcionarios presentaba registro por el delito de robo agravado de vehículo. Los demás compinches se dieron a la fuga tomando la zona montañosa.

El herido trasladado al centro de salud más cercano, pero falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia, incautaron un escopetín.

DIERON DE BAJA A DOS ROBA VEHÍCULOS

Horas después, los científicos, cumpliendo instrucciones del comisario jefe Irwin de la Rosa, se trasladaron a la avenida Aragua, realizando labores de investigación, cuando divisaron a dos sujetos pretendiendo despojar a un conductor de su carro, por lo que les dieron la voz de alto.

Los malvivientes, al ver las comisiones, sacaron su armas y dispararon a los uniformados, originándose el tiroteo en donde uno de los individuos resultó herido, mientras que el otro sujeto emprendió veloz carrera tomando hacia la calle Apure del barrio San Carlos, queriendo evadir la justicia y se originó una persecución.

Mientras el delincuente huía disparaba a los investigadores, y de allí el cruce de balas, cayendo el sujeto mortalmente herido. Los sujetos quedaron identificados con los seudónimos de “El Richi”, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel, y su compinche, alias “El Wilmer”, quienes fallecieron a ser ingresados al centro asistencial más cercano. Decomisaron una pistola y un revólver calibre 38.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ