Sandwich Croque Monsieur

El Croque Monsieur es un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, gratinado con bechamel al horno, a la plancha o en una sartén.

También te puede interesar: Leche Condensada Casera 

Imagen referencial

Sin duda es una opción perfecta para una cena fácil y rápida. Y si queréis la versión femenina de este sándwich solo tenéis que ponerle un huevo frito encima, más abajo os lo explicamos, pero ahora vamos con la receta del Croque Monsieur.

 

Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas jamón york
150g queso Emmental
1 huevo

Para la salsa bechamel:

80g harina
500g leche entera
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Hacemos la salsa bechamel para el sándwich

  • En primer lugar vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello, tamizamos la harina y reservamos. En un cazo ponemos a calentar la leche.
  • Añadimos aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando empiece a estar caliente incorporamos la harina y la freímos un par de minutos, sin dorar en exceso, tan sólo un ligero toque. Mezclamos bien con una cuchara hasta formar una pequeña bola.
  • Incorporamos poquito a poco la leche y vamos mezclando con unas varillas para evitar los grumos. Añadimos un poquito de sal y pimienta. Si vemos que queda algún grumo, podemos pasar la batidora.
  • Cocinamos durante 8 minutos sin dejar de remover con las varillas, transcurrido el tiempo la bechamel está lista.

Montamos el “Croque-Monsieur”

  • Batimos el huevo y mojamos en él las rebanadas de pan de molde. Colocamos una rebanada sobre un plato, rellenamos la superficie con bechamel, queso rallado y 2 lonchas de jamón york. Untamos con bechamel la otra rebanada de pan por su parte interior y la colocamos sobre el jamón. Es muy importante que la bechamel toque el jamón.
  • Untamos sobre la parte superior del sándwich una nueva capa de bechamel y queso rallado. Llevamos al horno a 200ºC durante 10 minutos, calor arriba y abajo. A continuación dejamos sólo calor arriba durante 2 minutos para dorar un poquito el queso.
  • Transcurrido el tiempo, retiramos el sándwich del horno y servimos caliente.

Fuente: Pequerecetas