Profesores marcharán hasta el Cleba

Loading...

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, anunció que los profesores marcharán el día de hoy jueves en forma pacífica para dar a conocer al país la crítica situación en que se encuentra el sector educativo. Aseguró que los trabajadores se dirigirán hasta la sede de la Asamblea Legislativa.

También le puede interesar: Pasaje urbano costará entre 3 y 5 Bs.S de acuerdo a la distancia

“Estamos preocupados por la caótica situación en que se encuentra la educación en Aragua, en muchas escuelas y liceos no funcionan los comedores estudiantiles porque no les llega la dotación de alimentos, y los pocos que funcionan solamente preparan pasta, un alimento que no compensa las necesidades de nutrición de los alumnos”, indicó.

También dijo, “somos mal pagados, el sueldo mínimo solamente alcanza para comprar un litro de aceite, lamentablemente el Bolívar Soberano ya está devaluado, eso significa que la inflación se devoró a los nuevos billetes, el Gobierno sigue sin reconocer nuestra convención colectiva, la tabla salarial y sobre todo nos recortó muchos beneficios económicos, atentando contra la estabilidad de nuestros familiares”, consideró.

Asimismo, Rivas se refirió a la escasez de docentes en las diferentes materias. “muchos profesionales de la educación se han marchado del país, otra vez tenemos el problema para el dictado de las materias de matemática, química, biología, entre otras, eso perjudica a nuestros alumnos seguirán teniendo una formación incompleta y se encuentran en desventaja frente a los estudiantes de los colegios privados, hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...