Pasaje urbano costará entre 3 y 5 Bs.S de acuerdo a la distancia

El presidente de la Comisión de Transporte del municipio Girardot, concejal Ángel Gutiérrez, anunció que a partir de ahora en adelante, los pasajeros pagarán una tarifa entre 3 y 5 bolívares soberanos, de acuerdo al lugar donde se dirijan. Explicó que el Ejecutivo municipal creó tres rutas exclusivas que no perjudicarán ni a los usuarios ni a los transportistas.

También le puede interesar: Cementerio de La Victoria no mostró una muy buena cara

Aseguró que en estos momentos las rutas El Castaño-Las Delicias, San Vicente y todas las camionetas que hacen vida hacia Base Sucre, Cogollal y La Cabrera, están autorizados para cobrar 5 bolívares soberanos, el resto de las camionetas tienen que cobrar obligatoriamente tres bolívares soberanos.

“Si la gente sube en el Terminal de Pasajeros de Maracay y se bajan en la redoma de El Toro, el costo del pasaje es de tres bolívares soberanos. Pero si llegan hasta Las Cocuizas pagarán 5 bolívares soberanos. En el caso de los que suban en San Vicente y lleguen hasta el barrio 23 de Enero, cancelarán tres bolívares, pero si van directamente al Terminal de Maracay es lógico que el costo es de cinco bolívares soberanos”, señaló.

Al preguntarle cual sería el costo de los pasajes que cobrarán las líneas San Miguel, Santa Rosa, Flexilón, entre otras que trabajen dentro de la ruta urbana, el concejal dijo, “todas esas camionetas tendrán que cobrar tres bolívares soberanos, este ajuste ya entró en vigencia en todo el municipio y si los usuarios desean formular alguna denuncia, deben dirigirse a la oficina de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) ubicada en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay o en su defecto en el piso 1 del Concejo Municipal de Girardot, el usuario tiene que hacerse respetar, pueden hacer la denuncia por el maltrato que reciben por parte de los choferes y colectores, el denunciante solamente tiene que señalar el número de placa y la que ruta pertenece el chofer infractor”, indicó.

Luego el concejal Gutiérrez agregó, “en cuanto a las líneas urbanas llámense Unión La Coromoto, Caña de Azúcar, El Limón, tienen que respetar la tarifa del nuevo pasaje de tres bolívares soberanos, pero si pasan del municipio Girardot el costo sería de 5 soberanos, estamos haciendo un trabajo de mancomunidad entre las diferentes organizaciones del estado que tienen que ver con el tema del transporte público, como es el caso del INTT, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Policía de Aragua, es por eso que hacemos un llamado de conciencia del transportista y el pasajero para que se respeten mutuamente”, consideró.

Por su parte, Pedro Bohórquez, director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Aragua, anunció que la instalación del Consejo de Movilidad del municipio Girardot tiene como objetivo determinar todo lo relacionado con la entrega de insumos para los transportistas del sector público. “Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el gobernador Marco Torres, para instalar estas mesas de trabajo y llegar a un acuerdo no sólo referente a los insumos, sino también al precio de los pasajes, el usuario reconoce que un buen número de transportistas están recibiendo insumos, es por eso que advertimos que los choferes que se encuentren pasando sobre la Ley se le aplicarán sanciones correspondientes”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA