Más de 160 obras de infraestructuras se realizan en Aragua

Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, este miércoles, se celebró la décimo tercera edición del programa “Marco Torres informa a su pueblo”, donde el gobernador del estado Aragua, anunció el adelanto de más de 160 obras de infraestructura en la entidad, además de dar a conocer los nuevos avances en materia de salud, políticas sociales, juventud y vivienda.

También le puede interesar: Profesores marcharán hasta el Cleba

La nueva edición del programa televisivo -radial de la primera autoridad de Aragua contó con la participación de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; el secretario de Salud, Juan Dávila; el presidente de ConstruAragua, Joel Brito; el secretario de Políticas Sociales, Jairo Santos; el secretario para la Juventud, Jefran Ramírez y Oscar Briceño, secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Somos Venezuela.

El jefe político resaltó en materia de salud las rehabilitaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto de Senología Aragua (Isena), donde se desarrolla actualmente la adecuación de las áreas quirúrgicas, hospitalización y recuperación, con un monto de inversión de 4 millones 850 mil bolívares soberanos (Bs.S 4.850.000). Recordó que este centro especializado de atención de patologías mamarias es el único en Venezuela con atención gratuita.

En la misma línea, resaltó la instalación del Estado Mayor de Salud, donde se cumplirán funciones asesoras a nivel de la elaboración de las políticas, planes, programas, proyectos y otras actividades en el área, integradas por organismos prestadores del servicio y liderados por el gobernador, Rodolfo Marcos Torres y la autoridad única de Salud, Juan Dávila, quienes establecerán reuniones permanentes con una periodicidad de 15 días. Asimismo subrayo el encuentro que se sostuvo el pasado martes con los jefes de servicios del HCM, con quienes se trabaja de la mano para atender y solventar las necesidades del principal nosocomio maracayero.

SÉPTIMA LÍNEA ESTRATÉGICA

Por otro lado, es propicio recordar que desde el 31 del pasado mes, se dio apertura a la instalación del Estado Mayor para el Seguimiento y Control del Gas Doméstico, ideas impulsadas por el gobernador Marco Torres, donde se estimula la Séptima Línea Estratégica para fortalecer los servicios públicos. Estas mesas de trabajo se desarrollarán todos los miércoles y tienen como objetivo combatir a los bachaqueros y centros de distribución clandestinos para así garantizar el precio justo del gas doméstico.
“Debemos aplicar las 3 R. Se deben revisar los llenaderos de gas privado, asegurar que se acabe la injusticia con este insumo doméstico, y bachaqueros que se agarre, se le debe aplicar la justicia, ya basta de tanta maldad hacia el propio venezolano”, enfatizó Marco Torres.

GOBIERNO DE ARAGUA TRABAJA DESDE LA CALLE

El gobernador resaltó los compromisos expuestos por Marco Torres en la comunidad del El Trébol, con la colocación de luminaria, 300 bombillos que fueron donadas para este sector, y las adyacencias, donde los habitantes fueron contralores de la sustitución de las luminarias. Cerca de 24 consejos comunales integran estas asambleas.
Igualmente informó que el gobierno de Aragua está desplegado por las instalaciones de las diferentes casas de estudios, como la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con el apoyo de 100 trabajadores de FundaAragua, Aramica, ConstruAragua y vías de Aragua parar mejorar las condiciones e instalaciones de estas casas de estudios superiores.
Por otro lado, hizo mención a la recuperación del colector de aguas servidas en el sector 6 de Caña de Azúcar, donde se trabaja en la sustitución de 50 metros lineales del colector principal de 24″ en la avenida 5 con avenida 8 de la parroquia Caña de Azúcar, y el cambio integral del colector de 24″.
Esta obra se inició en el Mercado periférico y concluirá en la avenida Ramón Narváez. Los trabajos se suman los 70 metros colocados por la farmacia Remington, donde el colector también sufrió una fractura.

ARAGUA CONTARÁ CON NAVIDADES BONITAS

El gobernador Rodolfo Marco Torres, anunció la instalación de las navidades bonitas en Aragua, actividades que se llevarán a cabo especialmente en la Plaza Bolívar de Maracay, la cual tendrá luces, y adornos propios a estas festividades.
Por tal motivo invitó a toda la población para que asistan en familia y tengan un día lleno de paz y puedan disfrutar de nuevas luminarias, sus instalaciones y más.

elsiglo