Falleció hombre tiroteado por resistirse al robo de su vehículo

Durante la noche del lunes, en el Hospital Central de Maracay, específicamente en el área de Emergencia, falleció a causa de un impacto de bala a la altura del costado derecho un hombre identificado como Italo Ivorio, quien fue atacado horas antes por un grupo de delincuentes en la urbanización La Mora II de La Victoria, para despojarlo de su automóvil.

También le puede interesar: Cayeron dos de la banda “El Rey” de Mata Caballo

Transcendió que el señor Ivorio se habría trasladado a La Mora a eso de las 10:25 minutos de la mañana, realizando algunas diligencias en la zona, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le salieron al paso y rápidamente lo conminaron con un arma de fuego a entregar su vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, de color vinotinto.ensarlo dos veces le dispararon y lo bajaron del carro. Luego huyeron con el carro hacia el municipio José Rafael Revenga.

Minutos después ciudadanos que transitaban por la localidad observaron al hombre malherido y lo trasladaron de emergencia al hospital José María Benítez de La Victoria, siendo ingresado al área de Emergencia donde galenos de guardia le prestaron los primeros auxilios. Pero, ante la gravedad de la herida fue referido al HCM, falleciendo cuando estaba siendo intervenido.

Notificados del delito, los militares adscritos a la sede de Sabaneta recibieron una llamada anónima según la cual en el sector Los Cerritos varios sujetos se encontraban desvalijando un vehículo. Se constituyó una comisión que se dirigió al lugar, donde avistaron a los individuos.

Los delincuentes, al verse descubiertos, desenfundaron sus armas de porte ilegal y las accionaron contra los castrenses, registrándose la balacera, pero los delincuentes lograron huir.

Según los uniformados, los sospechosos son miembros de la banda “Los Gavilanes” de Los Cerritos, vinculados a delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacuna.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ