El petro impulsa repunte del Crecimiento del sector Construcción

El sector Construcción ha experimentado un repunte en su crecimiento en este segundo semestre del año y a través de la nueva metodología de cálculo de las estructuras de costo en función del petro se proyecta la garantía de rentabilidad y rendimiento en esta área económica.

También te puede interesar: Aseguradora Zúrich dirá adiós a venezuela vendiendo su filial

Petro
Imagen referencial

Así lo señaló el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, en entrevista este jueves en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, ocasión en que destacó la dinamización de proyectos de infraestructura, tanto públicos, como privados en Caracas y en las principales ciudades del país y con ello los programas urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“En este segundo semestre hay un repunte en el sector. Nos hemos recuperado y esto es de fácil comprobación, lo vemos en las calles, en los constructores privados, en Caracas en desarrollos muy interesantes y en las principales ciudades del país se están haciendo centros comerciales, urbanismo privados, entre otros”, remarcó.

Hernández explicó que para contrarrestar la escalada del dólar especulativo sobre todo hacia insumos de carácter de importación, ahora las estructuras de costos se están calculando en función del petro, para reactivar de manera definitiva todo el aparato de la construcción, garantizar su rentabilidad y rendimiento, desde la adquisición de insumos.

“Cuando se crea la posibilidad de este nuevo instrumento financiero como es el petro, el Ministerio de la Vivienda generó el concepto del petro incentivo y nosotros estamos formando parte, se está manejando a través de cortes o grupos que se han ido incorporando, donde ya la relación de la estructura de costo, los análisis de precios unitarios se están haciendo en función de la metodología del valor del petro, como un mecanismo que está blindado, ofrece seguridad jurídica y confianza”, señaló.

Mencionó la reciente firma del tabulador de salarios para los trabajadores del sector, “lo que nos lleva, igualmente, a un año 2019 de muchas expectativas, de fe, de optimismo, porque sabemos que vamos a poder trabajar, que vamos a poder ubicar insumos, que vamos a poder importar”, añadió.

Fuente: AVN