Cayeron dos de la banda “El Rey” de Mata Caballo

Loading...

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariño, capturaron a dos presuntos miembros de la banda “El Rey” de Mata Caballo, quienes horas antes habían robado un establecimiento en el casco central de Turmero.

También le puede interesar: Tres peligrosos antisociales abatidos al hacer frente al Cicpc

Según informaciones extraoficiales, la banda criminal días antes habían planificado llevar a cabo el hurto en el establecimiento comercial F y L ubicado en el centro de Turmero, calle Petión, trasladándose al lugar donde lograron introducirse a la ferretería.

Con varias herramientas, forzaron las cerraduras de puertas para luego arrasar con todo a su paso y seguidamente colocaron la mercancía en un vehículo, para rápidamente llevarla a un galpón signado con el número 38-A en la calle Mariño.

A la mañana siguiente los propietarios del local se percataron del robo millonario y de inmediato se dirigieron a la sede del Cicpc, donde denunciaron lo sucedido, por lo que los detectives se activaron realizando las labores pertinentes, logrando dar con los malhechores en tiempo récord.

Posteriormente, una comisión con la precaución que lo ameritaba, se trasladó al sitio donde fueron recibidos por un supuesto vigilante de nombre José Tovar, de 57 años de edad, al parecer integrante de la banda, quien al ver a los funcionarios tomó una actitud sospechosa y evasiva procediéndose a su aprehensión.

Después, los investigadores entraron al área de almacenamiento donde se encontraba otro sujeto a quien le dieron la voz de alto; el detenido quedó identificado como Carlos Hidalgo, de 36 años.

Los sujetos supuestamente son integrantes de la banda “El Rey” de Mata Caballo, vinculados en los delitos de robo y hurto de vehículos y establecimientos, cobro de vacuna, extorsión y otros actos delictivos. Fueron puestos a la orden de Fiscalía, también se incautó parte de la mercancía hurtada. En los próximos días se espera la captura del resto de la organización delictiva.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...