“Pocas opciones” de un Mundial-2022 con 48 equipos, admite Infantino

Loading...

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que hay “pocas” opciones de que el Mundial de Catar-2022 se amplíe de 32 a 48 participantes, estimando que se trata de un “reto difícil”.

“No he cambiado de opinión: creo que aumentar a 48 el número de equipos en el Mundial es algo bueno para el fútbol. Por eso lo hacemos para el Mundial de 2026”, explicó Infantino ante varios medios, entre ellos la AFP, este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich.

A finales de octubre, en Kuala Lumpur, Infantino había estimado que ampliar el Mundial a 48 equipos era “realizable” ya para la edición de 2022 en Catar, país que se pronunciará sobre esta cuestión a principios de 2019.

Catar 2022

“¿Si podemos hacerlo ya para 2022? Es un reto difícil, debemos tomar una decisión en marzo” en la próxima reunión del Consejo de la FIFA en Miami, añadió este miércoles el patrón del fútbol mundial.

“Hemos hablado de ello con Catar. Será un reto muy, muy difícil (contar con 48 equipos) únicamente en Catar. Así que personalmente, como presidente de la FIFA, estaría muy contento si algunos encuentros pudieran ser compartidos con algunos países de la región”, estimó.

  • A la luz de las “circunstancias actuales” en la región, “que todos conocemos”, Infantino estaría “todavía más contento si eso se produce”.
  • “El fútbol une, construye puentes, eso podría representar un resultado concreto”, añadió Infantino.
  • “¿Cuáles son las opciones? Seguramente pequeñas, ¿pero qué hay de malo en hablarlo?”, se preguntó.

Infantino, que será candidato a su reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, ha realizado otras propuestas que han resultado controvertidas, especialmente la reforma del Mundial de Clubes y la creación de una Liga Mundial de Naciones.

La administración de la FIFA está realizando actualmente un estudio sobre lo factible que sería pasar a un Mundial de 48 equipos ya en 2022.

AFP

Loading...