Peligra salud de 172 niños por desborde de aguas de cloacas

Profesores y representantes de la Escuela “Año Bicentenario de las Ameritas”, ubicada en el sector 8 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, mostraron su preocupación porque 172 niños podrían ser afectados por algún tipo de enfermedad originada por el desborde de las contaminantes aguas de cloacas.

También te puede intersar: Alcaldesa Miriam Pardo se reunió con dirigencia política y comunal

niños
Brote por donde emanan aguas de cloacas

Así lo manifestó la profesora y encargada María Díaz, quien mostró su temor por la problemática de las aguas negras que afectan a la escuela, niños, niñas, maestras y trabajadores, sobre todo teniendo en consideración que el comedor está muy cerca del lugar donde se empozan las aguas.

“Necesitamos ayuda de inmediato, esto es un foco de contaminación y enfermedades, gracias a Dios que el gobierno está realizando campaña y operativos de vacunación y fumigación en su lucha contra el dengue con apoyo de los padres y representantes para evitar que alguna enfermedad pueda propagarse en la escuela”, dijo.

“Aquí los niños desayunan y almuerzan y ese olor les llega y puede sufrir problemas respiratorios, vómito o diarrea que siempre son ocasionadas por este tipo de contaminación, sobre todo cuando hay desborde de las aguas, es por eso que necesitamos que nos apoyen antes de que esta situación pueda complicarse”, agregó Díaz.

Por su parte, Yolanda Ramírez, dijo que “la situación es insoportable, las calles están llenas de aguas contaminantes, uno no puede ni siquiera cruzar la avenida, por favor hago un llamado a las autoridades para que solucionen este problema, recuerden que estamos hablando de niños que son los que menos defensas tienen, creo que el alcalde Brullerby Suárez tiene conocimiento de esta problemática porque él vive cerca de este lugar”.

Finalmente hizo un llamado al gobernador Marco Torres y al alcalde para que juntos busquen la manera de solucionar de manera urgente el problema, teniendo en consideración que algunos estudiantes ya tienen problemas respiratorios, excoriaciones en la piel”, dijo para finalizar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA