GNB abatió miembro de la banda “El Doble” en San Casimiro

A eso de las 7:00 de la noche de día lunes, efectivos militares adscritos al comando de zona 42 de la GNB, pertenecientes al destacamento 423, y cumpliendo lineamientos del general de Brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, dieron de baja a un peligroso delincuente que al parecer era miembro de la banda criminal “El Doble”.

También te puede interesar: Murió a causa de un accidente 

GNB
El vehículo donde se trasladaban los funcionarios del Sebin recibió varios impactos de balade

El enfrentamiento se produjo, minutos después de que los sospechosos emboscaran a dos funcionarios del Sebin pertenecientes a la Guardia de Honor Presidencial, uno de los cuales resultó herido.

Los hechos se registraron en el momento en que los uniformados pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se desplazaban por el sector La Cortada, municipio San Casimiro, a bordo de un vehículo particular marca Toyota y modelo Autana, de color gris y placa AD5932N; de pronto fueron sorprendidos por un grupo de antisociales fuertemente armados.

Al verse abordados por los delincuentes los uniformados no detuvieron su marcha por lo que de inmediato fueron atacados a “plomo limpio” por el hampa organizada, logrando herir de bala al detective Eduardo José Manzo Salazar, a la altura del brazo izquierdo y ambas manos.

Rápidamente los funcionarios utilizaron sus radios transmisores para solicitar el apoyo de los compañeros de arma, movilizándose un contingente de la Guardia Nacional al sitio.

Pero al llegar los militares, fueron tiroteados por los malhechores, quienes al parecer querían apropiarse del vehículo, produciéndose la balacera que duró varios minutos. En el intercambio de disparos cayó abatido uno de los sujetos, mientras que su compinche huyó por la zona boscosa.

El funcionario del Sebin fue trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano, donde los galenos de guardia le prestaron los primeros auxilios y se encuentra estable.

En la escena se incautó una escopeta calibre 12 y demás evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo