Terreno baldío convertido en guarida de delincuentes en El Toro

Los vecinos del pasaje I y II de la subestación de El Toro, municipio Girardot, denunciaron que los delincuentes están cometiendo todo tipo de robos y secuestros, ocultándose en un terreno que se encuentra baldío desde hace cuatro años.

También le puede interesar: Vecinos de La Guaricha visitaron elsiglo para exigir justicia

Asimismo rechazaron la indiferencia de las autoridades de Corpoelec porque no se preocupan en arreglar los cables de alta tensión que sostienen los gruesos troncos de los viejos árboles. “Tenemos miedo que cuando esos troncos rompan el tendido eléctrico, ocurra alguna explosión que pueda terminar en el incendio de cualquier vivienda”, dijeron.

María Iriarte consideró que la problemática se originó por un terreno baldío cuyos espacios se han convertido en una guarida de delincuentes. “Aquí lanzan de todo, es un lugar muy peligroso para nuestros niños y niñas y también para las personas adultas, por lo menos tiene 4 años abandonado, no sabemos quién es el dueño, por supuesto que están “engordando” estos espacios, sin embargo hemos solicitado a la Alcaldía de Girardot para que limpie o por lo menos cerque, sin embargo nunca se han interesado en nuestras solicitudes”, indicó.

imagen referncial

Añadió que “el año pasado se cayó un enorme árbol y mire como quedó el cableado, la zona es oscura, doy fe que fui a Corpoelec llevando solicitudes, fui a la Alcaldía, los Bomberos y Protección Civil, denunciamos la situación a la comisaría y aún no hemos recibido soluciones, nuestras vidas corren peligro, no sabemos qué hacer, exigimos que aparezca el dueño del terreno”.

Asimismo dijo, “ojalá que aparezca el dueño o cualquier ente gubernamental de la Alcaldía que vengan y nos solucionen el problema, nosotros los habitantes del sector no tenemos intenciones de invadir ni mucho menos de adueñarnos del terreno, pero sí estamos de acuerdo que, en caso de que el propietario no aparezca, la Alcaldía tome posesión y convierta estos espacios en un parque infantil para nuestros niños o que se construya un ambulatorio, o en cualquier otro beneficio para la comunidad”.

Finalmente, Karina Torrealba explicó que “este terreno se ha convertido en una guarida de delincuentes, llegan en la noche y se esconden, luego se meten a las viviendas, yo fui víctima de la delincuencia porque se metieron a mi casa y se robaron mis pertenencias, también por aquí escalaron las paredes de una casa y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, el último acto delictivo ocurrió la semana pasada cuando dos sujetos se escondieron aquí en el terreno y luego se metieron a la casa del frente y secuestraron a una pareja, pero gracias a Dios los vecinos nos dimos cuenta y avisamos a la policía, quienes posteriormente capturaron a los antisociales”.

“Es importante señalar que la situación es muy grave, además de eso hay cualquier cantidad de moscas por la cantidad de basura que gente desconocida arroja a cualquier hora del día, la vez pasada encontramos una caja fuerte, ojalá que nunca lancen una persona muerta, es por eso que nosotros cuidamos la zona”, agregó.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA