Santa Teresa en Sabaneta vive en la desidia

Los ciudadanos que hacen vida en la parte alta del sector Santa Teresa en Sabaneta, municipio Revenga, manifestaron sentirse olvidados por las autoridades de la jurisdicción, puesto que en la actualidad están siendo víctimas de múltiples problemas con los principales servicios públicos.

También le puede interesar: Parte baja del 23 de Enero está llena de problemas

En este sentido, los habitantes señalaron que en la localidad reina el descuido, ya que la maleza y los huecos cada vez arropan más las vías de acceso, los focos de los postes no funcionan y, por si fuera poco, la quebrada se colapsa de tierra y escombros cuando llueve.

Sumado a esto, indicaron que otra situación que los mantiene alertados es la falta de fumigación en las viviendas, ya que cuando llega la época de invierno, la plaga se alborota, trayendo consigo enfermedades tales como dengue, chikungunya y zika, por lo que temen por la salud de sus hijos.

Por otro lado, coincidieron en que lo poco o mucho que se ha realizado en la comunidad ha sido a través de autogestión entre los habitantes, quienes cansados de esperar una mano amiga del alcalde, decidieron sacar adelante su barrio al cual quieren y adoran como su sitio de hábito.

Yoletzi Martínez expresó: “Si nos quedamos esperando por las autoridades nos van a salir raíces. Ni siquiera han podido fumigar, pese a que tenemos años pidiéndolo. Ustedes creen que van a venir a cortar el monte o poner bombillos nuevos en los postes. Es mentira”.

Finalmente, los pobladores extendieron su llamado a la gobernación del estado Aragua, para que tome cartas en el asunto, en relación a las comunidades de Revenga donde a quienes les compete atenderlos no han querido atender los llamados que constantemente le realizan sus habitantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria