Quesadillas de aguacate y queso emmental

Me he acostumbrado a tener aguacate siempre en la despensa,y lo bueno es que lo puedo aprovechar tanto con la carne firme como si madura demasiado. Con unas tortillas de trigo y pocos ingredientes más, podemos tener listas unas deliciosas quesadillas de aguacate y queso emmental en pocos minutos.

También te puede interesar: Prepara un semifrio de parchita

aguacate
Imagen referencial

Ingredientes
Para 2 personas

Aguacate maduro 1
Tomate 1
Perejil fresco o cilantro 2 g
Tabasco rojo o salsa picante al gusto 2 ml
Zumo de limón 10 ml
Queso emmental al gusto
Ajo granulado
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Tortillas de trigo

Elaboración

  • Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la carne. Chafarla con un tenedor, aliñar con unas gotas de zumo de limón y salpimentar. Extenderla en dos de las quesadillas con ayuda de un cuchillo de mantequilla.
  • Trocear el tomate retirando las semillas, en piezas pequeñas. Repartirlo encima del aguacate. Añadir perejil o cilantro picado y un poco de salsa picante al gusto. Culminar con el queso rallado y sazonar con ajo granulado y un toque extra de pimienta.
  • Cubrir con las otras dos tortillas y presionar bien, con suavidad. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y cocinar una quesadilla cada vez a fuego medio. Calentar unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, girar y dorar por el otro lado. Cortar en cuatro partes y servir con salsa al gusto.

Fuente: Directoalpaladar