Parte baja del 23 de Enero está llena de problemas

Los vecinos de la parte baja del sector Corocoro del 23 de Enero, municipio José Félix Ribas, denunciaron ser víctimas de múltiples inconvenientes que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos. Manifestaron sentirte completamente desprotegidos por parte de la municipalidad.

También le puede interesar: Calle Rivas de La Victoria sumida en el abandono

“En esta parte del barrio vivimos sumidos en la desidia, no hay agua, no podemos caminar en paz por los huecos y si es de noche todo es peor, porque si caminamos nos caemos por la oscuridad y los cráteres; y si no nos roban por la inseguridad. Estamos como quien dice a la buena de Dios, por la falta de atención de la alcaldesa y sus directores, quienes se hacen de la vista gorda”, aseguró Cecilia Campos.

Igualmente en un recorrido por la zona se conoció que el obtener el agua para los quehaceres se ha convertido en otro dolor de cabeza, pues deben ir hasta la toma de aguas cercanas, para poder llenar los botellones y tobos, que los ayude de alguna manera a realizar su aseo personal y los quehaceres de la casa.

“Estamos sin percibir agua por tubería desde hace varios días, tenemos que caminar y pasar odiseas para poder llevar un poquito de agua para nuestras casas, donde la mayoría tenemos niños pequeños y ancianos que tanto la necesitan. Constantemente nos arriesgamos no sólo al caminar a todas horas sino también a ser víctimas de una infección, porque el agua puede ser muy de manantial, pero el transporte y las zonas por donde pasamos están contaminadas”, expresó Zamaria Urdaneta.

Del mismo modo señalaron que otro inconveniente que los aqueja es la falta de vías idóneas para transitar. “Ni nuestros propios carros los podemos sacar, porque eso significa comprar repuestos. Las calles están hechas un asco, ni caminar se puede”, exclamó Carlos Graterol.

Finalizaron haciendo un llamado a la Alcaldía de Ribas y a los entes competentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible, así como también exhortaron a los cuerpos de seguridad a realizar más labores de patrullaje para que así brinden un ambiente más tranquilo.

DANIEL MELLADO | elsiglo