Google Maps: Mujeres son guiadas hacia clínicas de aborto falsas

Las mujeres de Reino Unido que buscan una clínica de aborto en Google Maps están siendo direccionadas a centros que intentan persuadiarlas, según revela una investigación de “The Sunday Tepelegraph”. Las sugerencias para estas clínicas eran en realidad a “centros de crisis de embarazos”, vinculadas generalmente a organizaciones religiosas en Inglaterra, Escocia y Gales.

También le puede interesar: Por xenofóbico CNN, NBC, Fox y Facebook rechazan emitir un anuncio de Trump

Según el informe, esta tendencia fue maniobrada por las mismas organizaciones religiosas copiando un modelo de Estados Unidos. La red de centros en el país norteamericano usa cada vez más tecnología para acercarse a mujeres que buscan ayuda médica para promover su causa: la denominada “pro-vida”.

Cuando una empresa desea ser incluida en Google, la compañía de tecnología pregunta a los dueños en qué categoría está ubicado su servicio y en qué búsquedas desea ser incluida. Es así que los centros “pro-vida” solicitaron aparecer como “clínicas de aborto” en Google Maps.

Las páginas web de estos centros han sido diseñadas con palabras clave para ser detectados por los algoritmos de búsqueda de Google. Frases como “consejos sobre el aborto” y “ayuda sobre el aborto” y nombres de clínica legítimas están presentes para ayudar con el propósito de ofrecer sus “servicios” a quienes no lo buscan.

“The Sunday Telegraph” halló que en el mapa de Estados Unidos en Google Maps aparecen más de 50 centros de “crisis de embarazo” como si fuesen clínicas de aborto. Mientras que muchos sitios web parecen ofrecer esta alternativa, cuando en realidad están vinculadas a agencias de adopción.

La jefa de investigación de medios y políticas del Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo, Katherine O’Brien, explicó que esta práctica se estaría haciendo cada vez más común en Reino Unido porque las “organizaciones pro-vida ya han visto que funcionan en Estados Unidos”. Por lo que pidió a los motores de búsqueda que hagan lo “moralmente correcto” y hagan distinciones claras entre las clínicas de aborto y los centros de crisis de embarazo.

Un portavoz de Google dijo que “si alguien cree que una empresa en Google se tergiversa a sí misma o a sus servicios, puede informar la corrección o eliminación de la lista. Nos preocupamos de los problemas que nos marcan lo más rápido posible”.

comercio