Gobierno prorrogó por 120 días más la intervención a Banesco

El Gobierno nacional extendió la intervención de Banesco Banco Universal C.A. por 120 días más, contando a partir del 5 de noviembre de este año, según apareció reflejado en la Gaceta Oficial número 41.516.

La medida se encuentra vigente desde el pasado mes de mayo, en función del operativo “Manos de Papel” por el cual se descubrió, según el Gobierno, que un supuesto modus operandi de particulares y comercios adquirían divisas usando cuentas que poseían en la referida entidad financiera. 

Por consiguiente, se ordenó “mantener en vigor los mismos términos y por 120 días continuos contados a partir del 5 de noviembre de 2018 la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A”,
 
La gaceta igualmente señala que “se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que les correspondieren ante Banesco”.