El Valencia sin derecho a fallo en la Liga de Campeones

El Valencia no puede permitirse más tropezones y necesita una victoria el miércoles ante el Young Boys suizo (18h00 GMT) para mantener la ilusión de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

También te puede interesar: Asociación de Ligas europeas se opone a liga cerrada entre clubes

El Valencia
Imagen referencial

El equipo ‘che’ marcha en la tercera posición del grupo H con dos puntos, dos menos que el tercero, el Mánchester United, y siete menos que el líder, la Juventus de Turín.

Tras empatar hace quince días en Suiza 1-1, un nuevo tropezón ante el colista de la llave complicaría las aspiraciones valencianistas de luchar por el segundo puesto cuando le quedarían los dos partidos contra sus dos rivales más duros.

El conjunto de Marcelino Toral no acaba de despegar lastrado por sus graves problemas de cara al gol con 10 tantos en 15 partidos oficiales esta temporada.

Un déficit que está haciendo que el equipo valencianista tenga que enfrentar dificultades no sólo en ‘Champions’ sino también en su campeonato doméstico, donde marcha en la 15ª posición, a solo dos puntos de los puestos de descenso tras caer 0-1 ante el Girona el sábado.

– Sólo ganar –

“Es verdad que ahora mismo no estamos en un nivel alto de acierto, pero confiamos en los delanteros, a los que no los considero como únicos culpables”, dijo este martes Marcelino, en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Me gustaría enclavar este partido dentro de la competición que es, un partido de ‘Champions’. Sólo nos vale ganar. Significaría seguir vivos y asegurar la tercera plaza como mal menor”, añadió el técnico ‘che’.

El Valencia espera que un buen partido ante su afición permita revertir la dinámica de un equipo que tras la buena temporada pasada, no acaba de despegar en esta campaña.

Marcelino Toral recuperó el pasado sábado tras superar una lesión al extremo portugués Gonçalo Guedes, uno de los puntales del equipo, por lo que todo apunta a que, al igual que ante el Girona, también será titular contra el Young Boys suizo.

“Vamos a intentar hacerlo todo para ganar, tener el balón lo máximo posible, hacer el mayor número de ocasiones de gol y marcar goles para estar por encima en el marcador”, dijo este martes Guedes en rueda de prensa, asegurando que está “bien” físicamente.

Delante, el equipo español podría dejar de nuevo la responsabilidad ofensiva a Rodrigo y al belga Michy Batshuayi en busca de los goles que puedan calmar la ansiedad local.

Enfrente estará un Young Boys que recibió sendas goleadas 3-0 frente a Mánchester United y Juventus, pero que mantuvo a raya al Valencia en su campo, donde a punto estuvo de darle un susto mayor a los españoles.

El equipo de Berna, que derrotó 3-0 el sábado al Grasshoppers, lidera la liga de su país con un cómodo colchón de 11 puntos sobre el Basilea.

Tras su buen hacer en casa, los hombres de Gerardo Seoane intentarán mantener el nivel en Valencia y sorprender al equipo español.

Equipos probables:

Valencia: Neto – Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayá – Carlos Soler, Coquelin, Kondogbia, Guedes – Rodrigo, Batshuayi. Entrenador: Marcelino Toral.

Young Boys: Von Balmoss – Mbabu, Camara, Von bergen, Benito – Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani – Horau, Assalé. Entrenador: Gerardo Seoane.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROM)

Fuente: AFP