El embajador holandés en Pakistán recibe amenazas

El embajador holandés en Pakistán recibió amenazas, indicaron este martes las autoridades del reino europeo las que, según la prensa paquistaní, fueron provocadas por varios tuits del diputado de extrema derecha Geert Wilders.

También te puede interesar: Dos muertos tras derrumbe de dos edificios en Marsella

Pakistán
Imagen referencia

En agosto, Wilders anuló un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que iba a celebrarse en Holanda por las protestas de grupos isalmistas en Pakistán pero desde entonces publicó varias de ellas en Twitter.

“Efectivamente nos enfrentamos a amenazas a nuestra embajador”, dijo el martes a la AFP una portavoz del ministerio holandés de Relaciones Exteriores.

La seguridad de la embajada y sus empleados “es un tema de discusión entre Holanda y Pakistán”, añadió.

La prensa holandesa y paquistaní indicaron la existencia de una carta del 29 de octubre en la que las autoridades de Pakistán hablan de amenazas procedentes del partido radical Tehreek-e-Labaik (TLP).

“Elementos asociados con el TLP preveían atacar al embajador holandés en Islamabad para vengarse por la publicación de caricaturas blasfemas” por parte de Wilders, indicó el ministerio pakistaní del Interior.

El TLP, un movimiento religioso radical formado a partir de la idea de blasfemia, también fue el impulsor de las recientes manifestaciones en Pakistán tras la absolución de Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte en 2010 por blasfemia.

A preguntas de la AFP, el portavoz del TLP negó sin embargo la responsabilidad del movimiento en las amenazas.

“Atacar a alguien no es lo que hace Tehreek-e-Labaik. Somos un movimiento pacífico y creemos en el diálogo”, declaró, pidiendo al gobierno holandés a que “excluya” a Wilders del parlamento.

Sin embargo el fundador del TLP declaró en julio que si accedía al poder en Pakistán haría “desaparecer Holanda de la faz de la Tierra” en represalia por el concurso de Wilders.

Fuente: AFP