Realizaron jornada integral de salud en Las Acacias

Loading...

En el marco del Día Internacional de la prevención del cáncer de mama, y cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer, Unamujer articulada con Corposalud y Somos Venezuela, en la cancha deportiva del sector Las Acacias, municipio Girardot, se llevó a cabo una jornada integral de salud a beneficio de la comunidad.

También le puede interesar: Santacrucenses se beneficiaron con la “Feria de la Sardina”

imagen referencial

Iris Jiménez, coordinadora estadal de Unamujer, dijo que la actividad contó con un personal calificado en el área de medicina y enfermería, quienes prestaron las atenciones a niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados resultando beneficiadas más de 200 personas.

“Aquí contamos con especialista en medicina general, pediatría, despistaje, hipertensión, capacitación de discapacitados, oftalmología y parto humanizado, así como las vacunas SR (Sarampión y rubéola) y toxoide, también hay un personal calificado quien se encarga de visitar casa por casa, a esos pacientes que presentan patologías de mayor gravedad, todo esto de manera que la institución se acerque a las comunidades y familias”, dijo Jiménez.

Además los pacientes evaluados y diagnosticados fueron abordados por el equipo del Movimiento Somos Venezuela de la municipalidad, para ser registrados en el Sistema 0800-Salud y Plan Parto Humanizado vinculado al Carnet de la Patria.

Iris Jiménez, coordinadora estadal Unamujer manifestó que la jornada tiene como tarea el acercamiento de la institución a las comunidades.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...