Iniciaron las labores de sustitución del colector principal de Caña Azúcar

Loading...

Tal y como lo había anunciado la primera autoridad de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este viernes se iniciaron las labores de sustitución del colector principal del sector Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, como parte de las acciones eficientes del gobierno de calle que buscan garantizar el buen vivir de todos los aragueños.

También le puede interesar: Aguas de cloacas puso en peligro la vida de una niña

imagen referencial

La obra que comprende la sustitución de 50 metros lineales de tuberías se inició en la avenida 8 con avenida 5, específicamente en la vía que está diagonal a la Universidad Simón Rodríguez.

El gobernador Rodolfo Marco Torres explicó que las labores de rehabilitación incluirán la sustitución completa del colector de 24 pulgadas que inicia en el mercado Periférico y concluye en la avenida Ramón Narváez, trabajos que se suman a los 70 metros colocados a la altura de la farmacia Remintong, donde el colector también sufrió una fractura.

“Estamos desplegados trabajando con el pueblo de la mano de las comunidades y de nuestros alcaldes, gobierno regional y gobierno municipal, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros para impulsar la séptima línea de acción y fortalecer los servicios públicos”, aseveró el mandatario.

 

Para consolidar esta obra el gobierno regional realizó una inversión de 577 mil bolívares soberanos para la adquisición de tuberías. Además se dispuso de recursos adicionales para la compra de 30 metros cúbicos de relleno, material de construcción y maquinaria.

Por su parte el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Bruberly Suárez, detalló que los trabajos en esa avenida se culminarán en una semana aproximadamente, para luego abordar la vialidad del bloque 14, donde serán colocadas tuberías de 12 pulgadas, posteriormente se realizará la sustitución de colectores con tubería de ocho pulgadas en el sector 8 y el remplazo de tuberías en el sector José Félix Ribas.

“Ya tenemos la maquinaria y las tuberías para efectuar esas labores, de igual forma en todos los tramos donde estamos haciendo la sustitución de colectores va ser colocada la capa asfáltica”, aseguró la máxima autoridad del municipio.

elsiglo

Loading...