Cayó homicida al enfrentarse al Cicpc luego de tras atracar a los pasajeros

Nuevamente los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Mariño, cumpliendo instrucciones del comisario Cruz Vásquez, jefe del despacho, dieron un certero golpe al hampa organizada tras dar de baja a un presunto miembro del “Tren de Aragua”, conocido con el remoquete de “El Ender”, vinculado, al parecer, en varios delitos y en el homicidio de un detective, cuyo hecho ocurrido el pasado 5 de octubre en el sector Funda Coropo.

También le puede interesar: Electrocutadas dos mujeres y diez heridos por caída de tendido eléctrico

imagen referencial

Los sabuesos se encontraban tras la pista de ese malhechor desde hace ya varias semanas, tras estar implicado en la muerte de Eulises Moisés Prieto, a quien le quitaron al vida sorpresivamente cuando se trasladaba por la avenida principal, adyacente a la calle 1, vía pública del sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

De igual forma, este sujeto era buscado presuntamente por estar relacionado en múltiples hechos irregulares en la entidad aragüeña y fuera de ella como homicidio, secuestro, cobro de vacuna, extorsión, robo y hurto de vehículos y desplazamiento de funcionarios, además de mantener la zozobra a los vecinos de las comunidades producto de sus amenazas constantes.

Pero los detectives gracias a un trabajo de inteligencia y pesquisas lograron dar con el malviviente en la localidad de San Cristóbal, donde al parecer se enconchaba mientras bajaba la marea, no obstante, ya sabían de su paradero, ya que éste ejecutó otros actos vandálicos en el lugar.

Luego de pasar unos días, Enzoni Herrera, alias “El Ender”, se presume se comunicaría con sus compinches para conocer como se encontraba el ambiente en la Ciudad Jardín, decidiendo retornar a la región tomando un expreso de regreso a su casa para seguir con sus andanzas.

“El Ender”, al parecer, se trasladaría a primera hora al Terminal del San Cristóbal abordando uno de los expresos signado con el número 0078 Aerovías de Venezuela, el cual haría escala en Maracay, para luego seguir su rumbo hacia Charallave.
Y el antisocial en medio del viaje sacó un arma de fuego conminando a los pasajeros para que hicieran entrega de sus pertenencias, causando un momento de pánico y miedo entre las víctimas.

No obstante, la irregularidad llegó a los oídos de los sabuesos, quienes de inmediato armaron sus comisiones con un grupo de especialistas trasladándose hasta el Túnel de La Cabrera, donde procedieron a poner un punto de control para la detención del sujeto.

Y al ver el expreso, los investigadores le indicaron al chofer detuviera su marcha, percatándose el malhechor de la presencia de los agentes y al detenerse el bus éste se bajó con el arma de fuego en mano accionándola contra las comisiones y se originó el tiroteo, cayendo gravemente herido el individuo, quien fue trasladado al centro de salud más cercano donde falleció al ser ingresado.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, entre otras evidencias de interés criminalístico, asimismo se recuperaron las pertenencias de los pasajeros. El cadáver fue trasladado al a morgue de Caña de Azúcar.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO