Recuperación del casco histórico de Maracaibo

La recuperación del casco central de la ciudad de Maracaibo comprende la construcción de recintos educativos para más de 20 mil jóvenes de la entidad, informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Prieto resaltó el despeje total del Mercado de Las Pulgas, y con ello la intervención de las edificaciones que fueron adquiridas en los últimos siete años por actores vinculados a mafias internacionales.

En estos espacios, con un trabajo que lidera la Alcaldía de Maracaibo, junto con la gobernación del Zulia, se materializarán las sedes de tres importantes universidades: Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, Universidad Bolivariana de Venezuela y la de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un balance de su gestión que ofreció en la entrevista con José Vicente Rangel, el gobernador también destacó los avances que presenta la entidad en materia de servicios públicos.

“Puedo decir con mucho orgullo: superado el tema eléctrico”, y si bien “no vamos a escapar de otros ataques al sistema o alguna falla por el tema climático”, seguirá trabajando en pro de garantizar el bienestar de la población zuliana.

Asimismo, como parte de los planes gubernamentales para el estado Zulia, señaló el trabajo conjunto que realiza con el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas. “Estamos ahora con la ministra para potenciar las estaciones, que nos van a permitir llevar el agua potable por tubería”.

En materia de seguridad, la primera autoridad zuliana resaltó la reducción del índice de criminalidad, y recordó que al inicio de su gestión la entidad estaba entre las de mayor inseguridad, considerada como zona roja, y “hoy podemos decir, a 10 meses de gestión, que estamos de puesto número 8”.

AVN