Polo acuático clasificó a los Panamericanos Lima 2019

La selección venezolana de polo acuático femenino clasificó este sábado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de derrotar a su similar de Argentina en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos, que se realiza en Trujillo, Perú.

La delegación, que culminó primera del Grupo A, con seis puntos, superó con marcador de 8-7 al conjunto albiceleste en las semifinales, triunfo que le permite disputar la medalla dorada ante Brasil.

Previamente, el seleccionado nacional logró tres victorias en fila, ante Paraguay, 59-0; Perú, 18-1, y Chile, 15-1, en el Estadio Masniche, de la ciudad peruana de Trujillo.

El Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos incluye la celebración del XII Campeonato de Polo Acuático; del X Campeonato de Aguas Abiertas; del XLIII Campeonato de Clavados; del XLIV Campeonato de Natación y del XX Campeonato de Natación Artística.

El evento, que es clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, cuenta con la participación de 700 atletas, procedentes de 12 países.

AVN