PoliCarabobo decomisó 60 toneladas de material estratégico en Naguanagua

Manteniendo la lucha contra el acaparamiento y el contrabando de extracción en la entidad, funcionarios de Policía de Carabobo practicaron la aprehensión de dos sujetos por el decomiso de 60 toneladas de material estratégico durante un procedimiento suscitado en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policía regional, comisario Pedro Velasco, quien indicó que uniformados adscritos a División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), le dieron la voz de alto a dos sospechosos que iban a bordo de dos vehículos tipo góndola, marca Mack, uno modelo Granite, color blanco, placas, A17AZ1D y otro modelo 400, color amarillo, A39BZ5S.

Director General de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco

Trascendió que los bandidos viajaban a bordo de ambos vehículos de manera sospechosa, por lo que los funcionarios procedieron a verificar su carga constatando que cada uno
trasportaba 30 toneladas del material ferroso y al solicitar la documentación legal de la mercancía, los mismos indicaron no poseerla, presumiéndose sería comercializada ilegalmente. El caso fue remitido al Ministerio Público para las averiguaciones y acciones de ley correspondientes.

Abatidos dos delincuentes

De igual manera, Velasco comentó que dos presuntos delincuentes resultaron abatidos
la noche del viernes, tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo, durante un procedimiento registrado en el barrio Federación, parroquia Miguel Peña de Valencia, colectándose dos armas de fuego en el sitio, además de quedar retenida un motocicleta por
averiguaciones.

Al respecto, señaló que funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, realizaban labores de patrullaje en el sector, cuanto avistaron a los antisociales a bordo de una motocicleta, marca Bera, modelo 200cc, color azul, placas AE6U83, quienes al notar la presencia de las autoridades aceleraron el vehículo intentando
huir.

“Se originó una persecución y los sujetos al verse cercados por los efectivos accionaron sus
armas de fuego efectuándose un enfrentamiento en el cual ambos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera CHET, falleciendo minutos después de su ingreso”, explicó.

Armas utilizadas por los delincuentes

Amplio prontuario policial

Puntualizó Velasco que los occisos quedaron identificados como Norberto Antonio de Freitas
Vargas y Ovidio José Pinto Rojas de 35 y 43 años. Al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó un amplio prontuario policial por estar implicado en diversos delitos, arrojando nueve registros policiales.

Asimismo, Velascco indicó que durante el hecho se colectaron dos armas de fuego tipo revólver, una marca Smith Wesson, calibre 38mm, serial B19XZ8129 y otra marca Amadeo Rossi, calibre 38 mm, serial P558, además de quedar retenida la motocicleta antes mencionada para sus averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio Público.

“El Cuerpo de Policía Estadal se mantiene activo y seguiremos reforzando las labores de patrullaje y la verificación de vehículos con el objetivo de prevenir diversos delitos y combatir la delincuencia cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana comisario general José Domínguez”, finalizó la autoridad policial.

elsiglo