Pesista Julio Mayora suma dos medallas de bronce en Mundial de Halterofilia

El pesista Julio Mayora se subió al podio del Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, luego que este sábado se colgara dos medallas de bronce en la competencia, disputada en la ciudad de Ashgabar, Turkmenistán.

Mayora consiguió la primera presea de la jornada en la modalidad arranque tras levantar 144 kilogramos en su primer intento, mientras que en el segundo levantó 147 y en el tercero no pudo, para ubicarse en el tercer lugar, por detrás de los chinos Minhao Huang (oro) y Lijun Chen (plata).

Seguidamente, en la modalidad envión, el criollo alzó 175 kilogramos en su primer chance, pero falló en 178 y 179 para ubicarse en la quinta plaza. A pesar de esto, el atleta quedó en el tercer lugar del total, con 322 kilogramos, uno menos que Minhao Huang, quien se quedó con la plata, mientras que el oro fue para Lijun Cheng, quien alzó 332 kilos.

Además de estas medallas, este año Mayora se alzó con la presea de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y dos doradas en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. También consiguió otro triunfo en el panamericano adulto, que se celebró en República Dominicana.

AVN